Series



Castle



Todos sabemos que los grandes escritores tienen grandes musas, pues Richard Castle (Nathan Fillion), el famoso escritor millonario, se ha quedado sin ideas, pero afortunadamente se ve envuelto en una serie de asesinatos, en los que el asesino imita las muertes de sus libros. Digo afortunadamente porque estos terribles asesinatos llevaron a Castle a conocer a la Inspectora Kate Beckett (Stana Katic) que como si de un flechazo amoroso se tratara se convertirá en su musa para su nueva novela (musa que inspiraría hasta a un analfabeto para redactar cualquier escrito de éxito). 

Castle que es amigo del alcalde consigue un permiso para hacer de asesor de la policía de Nueva York, para pegarse a Beckett, alegando que es por mero interés narrativo, para basar sus novelas en los casos. Como era de esperar a Beckett esta idea no la hizo mucha gracia al principio pero según nos adentremos en la serie veremos que van estrechando lazos, no solo profesionalmente, si no personalmente llegando a hacerse amigos, aunque a uno de los dos le gustaría algo más. 

Castle no solo se basa en la pareja perfecta entre Richard Castle y Kate Beckett, si no que goza de personajes secundarios sin los cuales la serie seria un bodrio bien argumentado. En la unidad podremos encontrar a Javier Expósito (Jon Huertas) y Kevin Ryan (Seamus Dever) que enseguida se hacen amiguitos de Castle, todo bajo la supervisión del Capitán Roy Montgomery (Rubén Santiago-Hudson) que es de "la vieja escuela" pero muy implicado con sus subordinados llegando a ser considerado para la unidad como un padre. También podremos disfrutar de la familia de Castle como su hija Alexis Castle (Molly C. Quinn) estudiante de sobresaliente, y su madre Martha Rogers (Susan Sullivan) vieja gloria del mundo del teatro desesperada por encontrar el amor y un papel que la lleve de vuelta a los escenarios. 

Castle no es solo una serie de casos particulares, si no que tiene una trama principal que se centra en nuestra pareja, pero envolviendo a todos los personajes, e implicándolos en todas las venturas y desventuras de nuestros protagonistas. Esta serie te engancha desde el principio, ya sea por el ingenio de Castle o por la dura y sexy, pero a la vez encantadora Kate Beckett de la que me declaro perdidamente enamorado, Castle es una serie para verla solo o en familia, en verano o en invierno, pega con todas las situaciones, por eso no os la perdáis. Seguro que mas de uno irá buscando a su Kate Beckett, pues suerte… 


                                                                                                           Cafrey ;)


House

House M. D. (House Doctor of Medicine, también conocida como House o Dr. House) es una serie de televisión estadounidenseestrenada en 2004 por la cadena Fox. La serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros comoPaul AttanasioKatie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), genio médico poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

Todo el mundo miente, es la frase que siempre repite House y que caso tras caso demuestra que es verdad, ya que la mayoría de estos son resueltos al descubrir la pieza que falta en el rompecabezas oculta por las mentiras del paciente.

House es un médico que cura a sus pacientes de una forma que muchos aborrecen, entre otras cosas por sus métodos poco éticos y sus arriesgadas corazonadas, pero que casi siempre dan resultado y suelen ser el camino más rápido para combatir la enfermedad.

House es un adicto a los puzles y no precisamente a los de paisajes, si no a los puzles de la vida real, para el todo tiene que encajar y cada acción tiene su reacción, todo es un juego y esto hace que los demás a menudo no disfruten de su compañía y los que entran en su juego o salen perjudicados o no salen.

Pero no os equivoquéis para vosotros el Dr. Gregory House será una ejemplo de la cruda realidad contada de forma cómica por sus refranes personales su forma de ver el mundo su cinismo y su forma de hacer las cosas. Muchos le tomareis como ejemplo en algunas situaciones.

En mi opinión House es una serie que engancha desde el primer momento, que a parte de estar basada en distintos casos y distintas enfermedades, por cierto nunca es Lupus, tiene una trama principal entre los personajes principales que se van yendo y viniendo que le da mucho jugo a la serie. Se la recomiendo a todo el mundo, porque House os hará ver la realidad con otros ojos.


                                                                                            Caffrey;

White Collar



White Collar es una serie de televisión de USA Network creada por Jeff Eastin que se estrenó el 23 de octubre de 2009. El 26 de agosto de 2011, ha sido anunciada la renovación de la serie para una cuarta temporada que contará de nuevo con 16 episodios. 

Un refutado falsificador, estafador y ladron de guante blanco, Neal Caffrey (Matthew Bomer) que solo es atrapado por un agente del FBI, Peter Burke ( Tim DeKay). Pero estando en la cárcel Neal recibe la visita de su novia, Kate Moreau (Alexandra Daddario) que de pronto le deja para después desaparecer, entonces neal a tan solo un mes del fin de su condena se escapa de la cárcel. Peter lo vuelve a encontrar y a encarcelarlo, pero a Neal le da igual, ya que el sabe que Kate, ha sido secuestrada por un código que encuentra en una botella de vino. 

Neal dispuesto a encontrarla hace un trato con Peter, en el que ayudaría al FBI a atrapar a ladrones, asesinos, falsificadores y chantajistas a cambio de una libertad controlada por una tobillera localizadora. 

A lo largo de la serie iremos descubriendo muchos aspectos de Neal y su mejor amigo Mozzie (Willie Garson ), asi como sus trucos aprendidos de los mejores ladrones del mundo. Tambien podremos ir viendo como surge una amistad entre Peter y Neal que cada vez se hace más y más fuerte con cada caso que resuelven. 

No obstante, en su tiempo libre Neal se dedica a buscar a su novia, Kate, y a desvelar un misterio que afecta a las altas esferas del FBI. 

White Collar es una serie muy divertida, amena y con mucho frescor, es decir nunca te cansas de ella, y cada capitulo te deja un buen sabor de boca y ganas del siguiente. Neal con sus encantos y habilidosas manos, Mozzie con sus protocolos y conocimientos y Peter con su perspicacia y su experiencia con los criminales hacen un triangulo de personajes perfecto y con mucho jugo. Recomiendo esta serie a todo el mundo, mayores niños adultos y a personas de todos los gustos, porque de White Collar gusta todo y a todos. 
Gracias a esta serie debo mi seudónimo…

ver serie: click aquí

                             
                                                                                                        Caffrey;    


True Blood



True Blood (Sangre fresca en España) es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la saga: The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris

La serie transcurre en un pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y no solo en este pueblo, sino en todo el mundo se ha producido un cambio: Los vampiros han salido a la luz


La protagonista es una camarera del restaurante Merlots de Bon Temps, llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin), que tiene algo especial, puede leer el pensamiento de los demás. La vida de Sookie cambia cuando un vampiro , Bill Compton (Stephen Moyer), y se involucra en el mundo vampírico llegando a conocer muchas caras importantes de este, tales como Eric Northman (Alexander Skarsgård), el Rey Russell Edgington (Denis O'Hare) y Pam Ravenscroft (Kristin Bauer). 

Tras la aparición y reconocimiento de los vampiros, estos han intentado integrarse en una sociedad, por así llamarla racista y agresiva hacia ellos, debido al terror que produce estas nueva especie en sus vidas. Y esto se debe a que ya no nos tienen que cazaar a escondidas, ya que los Japoneses han creado una bebida sintética que sustituye a la sangre y se vende como refresco en cualquier bar, gasolinera o tienda de alimentación. 

Iremos descubriendo el mundo de los vampiros de Luisiana desde su jerarquía hasta sus costumbres, y como afecta a los humanos su sangre. La sangre de vampiro también llamada “V” es una droga muy potente  que sume al consumidor en una paranoilla que crea más adicción que las drogas convencionales. 

Y como toda buena serie tiene sus propios lazos entre personajes, amoríos y rupturas, peleas y reconciliaciones así como los sucesos paranormales que suceden les afectan hasta el punto de cambiarlos. 

True blood es una serie muy entretenida y con gancho, que te tiene en vilo de un capitulo a otro con sus tramas misterios e intrigas. Se la recomiendo a todo el mundo que le gusten las series con un poco de acción y un punto picante. 

ver serie: click aquí



                                                                              Caffrey;



Dexter



Dexter es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela El oscuro pasajero (2004) de Jeff Lindsay y parte de la trama de la secuela, Querido Dexter. Además, se han escrito tres novelas más: Dexter en la oscuridad, Dexter by design y Dexter is delicious. 

En esta serie, nos haremos complices de incontables asesinatos llevados a cabo por su protagonista: Dexter Morgan, un científico forense de la Policia de Miami, que tiene algo especial…es un psicópata.

Pero tranquilos, no tengáis miedo, Dexter tiene reglas sobre como satisfacer sus necesidades más oscuras, él lo llama: "El Código de Harry"Estas reglas a demás de ayudarle a no dejar rastro de sus crímenes, le impiden matar quien quiera, solo debe morir quien de verdad se lo merezca.
 El padre adoptivo de Dexter, Harry, era un respetado policía y al darse cuenta de cómo era su hijo, decidió que la mejor forma de satisfacer sus ansias de sangre era matando a los que según “El Código de Harry” deben morir, en general asesinos, y así hacer de su pequeño rincón del mundo un lugar mas limpio y seguro, como dice Dexter en la serie.

Pero muchas de las cazas de Dexer, se ven condicionadas por sus relaciones, en su mayor parte fingidas por él, y por su familia, que como veremos en la serie se irá haciendo cada vez más grande. 

A lo largo de la serie iremos conociendo al personaje, llegando a perdonar sus crímenes por hacer de este un mundo mejor aunque sea con métodos tan sucios, o incluso odiándole por sus métodos para satisfacer su necesidad de sangre. De todos modos iremos explorando los rincones más oscuros de la mente de Dexter llegando incluso a entenderla de cierta manera. 

De alguna forma esta serie nos muestra el lado contrario de otras series de asesinatos tipo “Mentes Criminales”, ya que "Dexter" está orientado desde el punto de vista del asesino, y he de reconocer que es un punto de vista interesante y el que le da juego a la serie. 

"Dexter" es una de mis series favoritas, no solo por su argumento si no por la implicación que llegas a tener con el personaje y con su alrededor. Recomiendo "Dexter" a todos los amantes de la psicología y de las series de suspense, y no se lo recomiendo a todos aquellos que no les caigan muy bien los psicópatas. 

ver serie: click aquí


                                                                                                        Caffrey;


       
                          Los soprano
     
                          

Los Soprano (The Sopranos) es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en EEUU el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable hasta su desenlace, el 10 de junio de 2007. Los principales personajes son Tony Soprano (James Gandolfini), su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino Christopher Moltisanti (Michael Imperioli). 

Los Soprano no es una serie más sobre mafiosos, en ella nos muestra a en varias ocasiones, que los mafiosos son personas normales sometidos a muchas presiones y reglas machistas y sobre el honor, y que en muchas ocasiones estas les provocan problemas tanto psicológicos como problemas de salud. 

Los soprano te muestra de una forma más o menos cómica la vida de Tony, y todas sus relaciones, problemas familiares, negocios, traiciones y amistades. 

En pocos capítulos te dara la sensación de estar dentro de la mente de Tony, ya que la mayor parte de la historia se la cuenta a su psiquiatra. 

De los personajes principales me quedaría con 5: 

Tony Soprano: carga con el peso de las dos familias, la Familia Soprano y… la otra familia. Con sus comeduras de cabeza y sus sueños un tanto raros nos enseña el lado más humano de un jefe de la Mafia de Nueva Jersey . 

Carmela: la mujer de Tony, cansada de las infidelidades de Tony, y con remordimientos porque todo lo que tiene es gracias a los “negocios” de Tony. Carmela es un personaje estrella porque siempre aparece en los malos momentos de Tony y es la encargada de poner las cosas en orden. 

Christopher Moltisanti: El sobrino de Tony. Podemos observar su evolución dentro de la familia, cómo pasa de ser el crio a ser uno más. Obsesionado con llegar a la fama en el mundo de la gran pantalla, con el apoyo de su novia Adriana intentará escribir un guión sobre una película de mafiosos. 

Poli y Silvio: Son los allegados de Tony de su “otra familia”. Son la puntilla de la serie, de la vieja escuela lo darían todo por Tony. Hacen la pareja perfecta de mafiosos con sus manias y costumbres que le dan un toque cómico a la serie, Poli con su forma de hacer las cosas y Silvio con sus imitaciones de El padrino

En resumen, una serie entretenida y digna de ser vista por todos aquellos que les interese, aunque sea un poco el mundo de la mafia y todos sus componentes.

                                                  ver serie: click aquí
                    
                                      Caffrey; 


       
                             FRINGE


Fringe es una serie de televisión de ciencia ficción creada por J. J. AbramsAlex Kurtzman y Roberto Orci. La serie se estrenó el 9 de septiembre de 2008 en Fox en los EEUU y el 28 de diciembre en España en Canal +.

La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y una agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual Olivia  solicitará la ayuda del científico Walter Bishop, que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter , que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón. Todas estos sucesos son explicados de forma científica por Walter, por lo que en muchos casos, gracias a los descubrimientos y experimentos de Walter estos sucesos puedan ser evitados.

A lo largo de la serie nos iremos adentrando en la División Fringe donde la ciencia no tiene límites, y en donde sus personajes se deben enfrentar muchas veces a sus peores miedos para salvar el Universo.

Personalmente yo recomiendo esta serie ya que es una de mis preferidas, por sus intrigas que te enganchan de un capitulo al siguiente, y el las que llegas a conocer a los personajes como si estuvieras tu mismo en la División Fringe.


   ver serie: click aquí         

     
                                      Caffrey;



       Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre ( How I meet your mother) es la serie revelación que ha desbancado a Friends en casi todos los sentidos. Tras 6 temporadas de pura diversión y entretenimiento Cómo conocí a vuestra madre ha sido la serie más vista en EEUU en 2010, y una de las mas populares en España, y no solo por sus argumentos realistas y cotidianos con un punto de fantasía, sino por la cercanía de sus personajes y la simpatía que producen en la audiencia, cada uno con su puntillo que les hace únicos. Los personajes protagonistas de esta serie son:

Ted Mosby


Ted Mosby: es el protagonista que le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre a través de otras y fascinantes historias que le sucedieron a él y a sus amigos años antes de conocerla y como cada una de esas cosas influyeron de alguna forma en el destino para que al final Ted consiga encontrar a la mujer de su vida.
Ted es un chico sencillo, y de un gusto bastante clásico, empeñado en encontrar a la madre de sus hijos en la magnífica ciudad de Nueva York.

Barney Stinson


Barney Stinson: es uno de los dos mejores amigos de Ted, pero el siempre dice que es su mejor amigo. Es el personaje que le da juego a la serie y se podría decir que el más popular. Su insaciable sed de ligues y sus interminables tretas para ligar y conseguir lo que se proponen son tan reales que se han llevado a cabo por mucha gente en la vida real, sobre todo por los jóvenes. A este personaje nunca le verás sin traje, pues su lema es "Ponte traje", incluso su pijama es un traje de seda.
Él será tu mayor aliado en una noche de ligues, como el siempre dice:
"Esta noche va a ser LEGEN-ESPERA........¡¡DARIA!!
                                             
                                             Robin Schervastky


     Robin Scherbastky: la mejor amiga de Ted y la que al principio de la serie se cría que iba a ser la misteriosa madre, al final resultó ser solo la
Tía Robin. Robin es canadiense, por lo que Barney durante toda la serie hace algunos chistes sobre canadienses. Sus aficiones son el Hockey sobre hielo, las alitas de pollo, y le gusta fumar puros y beber Whisky con Barney en algún sitio interesante. Trabaja en una cadena de televisión local de Nueva York, en el programa de informativos de la noche.
Muchos se han enamorado de ella, pero a lo largo de la serie sus preferencias. Si quereis recibir unas clases sobre Robin deberiais ver el capitulo:"5x3 Curso básico sobre Robin"
                                                     
                                               Marshall Eriksen


Marshall Eriksen: el mejor amigo de Ted desde la universidad.
Es la pareja de Lily, desde la universidad y nunca se separan.
Es de la familia Eriksen de Minesota, y con su metro noventa de altura es el mas bajo de su familia. Marshall es el típico amigo con novia desde la universidad en el que siempre podemos confiar. Es familiar y tranquilo aunque en un capítulo podemos ver como juega a pelearse con sus hermanos, claro que después de una buena pelea le gusta tomarse un chocolatito, ese es el punto tierno que caracteriza a este personaje.


                                                       Lily Aldrin:




Lily Aldrin:  es la novia de Marshall desde la universidad.
Su sueño siempre ha sido ser artista, pero siempre se le han puesto trabas
Divertida y graciosa, con puntos psicóticos y una mirada infernal cuando esta de mal humor, Lily es el personaje que cierra el circulo perfecto de amigos, protegiendolos en todo momento, algunas veces con las peores
artimañas pensadas.

En resumen, "Cómo conocí a vuestra madre", es una de las mejores series de la última década, que en sus 20 min. de duración de cada capitulo, llega a gustarle a todo tipo de público, y a dejar un buen sabor de boca y ganas de poner en practica muchas de las experiencias vividas en la serie. No os la perdais.
                                                             ver serie: click aquí                                                                                                                                             Caffrey;       
     




No hay comentarios: